Saltar al contingut principal

JESÚS PÉREZ QUINTERO (Consejero no electo)

Nombre y apellidos

JESÚS PÉREZ QUINTERO (Consejero no electo)

Puesto de trabajo

CONSEJERO NO ELECTO

Salario

0,00 €

Formación / trayectoria profesional

Formación profesional vinculada a las emergencias, incendios forestales, incendios urbanos, brigada helitransportada. Actualmente interviniente del Grupo de Intervención del Cabildo Insular de El Hierro en todo lo relacionado con las emergencias en la isla (accidentes de tráfico, rescate en montañas y de difícil acceso).

En 2007 formó parte de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de El Pinar tras la segregación del Ayuntamiento de La Frontera como respnsable de seguridad, emergencia y tesorero durante dos años pasando luego a la oposición hasta el 2011, año en el cual se presentó a las Elecciones Municipales formando parte del equipo de Gobierno asumiendo la responsabilidad en Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente, Urbanismo y Planeamiento, Obras y Servicios y Primer Teniente Alcalde tras varias elecciones hasta el 2019.

Además, ha regentado varios negocios de hostelería como el Restaurante Casa Juan y Zumería La Restinga durante 9 años.

Órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro

No pertenece a ningún órgano colegiado

Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad

No se ha concedido compatibilidad

Fecha del nombramiento
13/04/2025
Documento de nombramiento
PDF

Nombramiento de Jesús Pérez Quintero como Consejero No Electo en el Cabildo de El Hierro

Resum del document

El Cabildo Insular de El Hierro nombra a Jesús Pérez Quintero como consejero no electo. Pérez Quintero, funcionario del Cabildo, desempeñará este cargo a partir del 14 de abril de 2025, con dedicación exclusiva y retribución anual aprobada en sesión plenaria. Su función principal será asesorar en el Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias, sin poder ejercer funciones ejecutivas o administrativas. El nombramiento se basa en la Ley de Cabildos y el Reglamento Orgánico, y se justifica por la necesidad de suplir la ausencia de delegación en esta área dentro del consejo de gobierno.

Este resum ha sigut generat automàticament mitjançant intel·ligència artificial i pot contindre imprecisions o errors. Li recomanem consultar el document original per a obtindre informació completa i precisa.

Per a llegir
Per a reutilitzar
El fitxer s'ha convertit a través d'un sistema automatitzat
Responsable:Cabildo Insular de El Hierro
Actualizado:04/06/2026
Datos desde:01/03/2020
Tipo:Personal eventual o de confianza
Categoría:Personal de libre nombramiento
Subcategoría:Personal de la entidad
Referencia normativa:

Art. 19 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública