Atención Ciudadana

922 550 078

Registro de actividades de tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN ADICIONAL (LEGITIMACIÓN ARTÍCULO 6.1.E REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS INTERÉS PÚBLICO Y EL ARTÍCULO 8 LOPD-GDD

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Identidad: Cabildo Insular de El Hierro [P3800003J]

Dirección postal: Calle Doctor Quintero n.º 11 38900 Valverde.

Teléfono 922550078.

Delegado de Protección de Datos:

Director Insular de Área de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda.

Correo postal: Registro General. Calle Doctor Quintero n.º 11 38900 Valverde.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En esta Entidad tratamos la información obtenida con la finalidad de poder tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Almacenamos sus datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. De conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la LOPD-GDD será lícito el tratamiento por esta Entidad de los datos con fines de archivo en interés público, siempre cumpliendo con la normativa vigente de archivos y documentación.

¿Existencia de decisiones automatizadas?

Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona. Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mentenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de esta entidad.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre PACAP.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a otras Administraciones públicas siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente, siempre que exista normativa legal que lo ampare.

¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos facilitados?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no.

Las personas interesadas tiene derecho a acceder a sus datos personales, al plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.

Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.).

Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.

Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD y según lo regulado en el artículo 15 de la LOPD-GDD.

El afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sesa necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.

El interesado tendrá derechoa a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados.

Los interesados podrán ejercer los derechos enumeados en los párrafos anteriores, a través de la sede electrónica de esta entidad ("Acceeso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos de carácter personal") o remitiendo a la misma un escrito por correo postal. Para ejercerlo a través de la sede electrónica acceda al trámite de manera directa pulsando aquí.

¿Cuándo puedo ejercer el derecho de relamación ante la Autoridad de Control?

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan n.º 6 28001 (Madrid), o bien accediendo a su sede electrónica.

¿Políticas de cookies?

Podrá acceder a la política de cookies en la sede electrónica de la Entidad: Política de Cookies.

Protección de datos personales (LOPD)

Los datos de las solicitudes que se tramiten ante el Cabildo pasarán a formar parte de un fichero con las siguientes características:

Responsable: Cabildo Insular El Hierro

Finalidad:Tramitar procedimientos y actuaciones administrativas

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos:Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, a través del correspondiente trámite en la sede electrónica

Delegado de Protección de Datos: Director Insular de Área de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección Protección de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en la siguiente normativa:

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)


Puede consultar/descargar la designación del delegado de protección de datos en PDF u ODT del Cabildo Insular de El Hierro
Designación BOP

Formatos: .

Fecha de Actualización: martes, 25 de octubre de 2022.

Fecha desde la que existen datos:: miércoles, 15 de junio de 2022.

Periodicidad: .

Tipo de información: .

Categoría: .

Subcategoría: .

Referencia normativa: .

ITCanarias 1082.