Atención Ciudadana

922 550 078

Organismos autónomos y demás entidades públicas vinculadas o dependientes

Datos exportables a

Empresa Pública Mercahierro SAU

FUNCIONES

Según el artículo 2.º, de sus Estatutos, constituye el objeto social de la entidad:

  1. La Promoción y el desarrollo económico insular.
  2. La realización de toda clase de actividades de promoción comercial y logística de bienes y mercancías, incluida su ubicación y movimiento en tiendas y demás establecimientos y cadenas de distribución, y todas aquellas otras útiles a las empresas comerciales, industriales o de servicios que sean auxiliares o derivadas de ellas, en particular, los de venta directa, toma y análisis de datos, colaboración en las relaciones entre ellas así como la prestación de servicios de asesoría y asistencia en sus políticas de mercado y frente a los usuarios, consumidores y clientes.
  3. El diseño, impulso y ejecución de acciones promocionales de la imagen de la Marca Insular, productos y servicios herreños.
  4. La investigación, desarrollo, procesamiento y explotación de toda clase de sistemas y servicios que contribuyan a la mejora de los procedimientos necesarios para el desarrollo de la productividad, promoción comercial y logística de bienes y mercancías del sector.
  5. La gestión y explotación con medios propios, de establecimientos, instalaciones, centros y servicios de carácter agrícola , ganadero y los de medio ambiente, así como cualquier otro que relacionado con los anteriores, no desvirtúe la esencia de los mismos, y los que, aún sin tener vinculación con los mismos, la empresa decida o acuerde prestar.
  6. En general, la prestación de servicios, asesoramiento y consultoría relacionados con la explotación y gestión de los sectores primario, secundario, terciario y IV gama.
  7. Dichas actividades podrán ser desarrolladas en forma parcial y directa o indirectamente mediante la titularidad de acciones y participaciones de sociedades de idéntico o análogo objeto de conformidad a la normativa legal vigente.

ÓRGANO DEL QUE DEPENDEN:

Área de Medio Rural y Marino

DIRECCIÓN WEB:

https://mercahierro.com/

RECURSOS

525.000,00

Empresa Pública Meridiano SAU

FUNCIONES

Según el artículo 2.º de sus Estatutos, la Empresa Insular de Servicios El Meridiano S.A.U. tiene por objeto la gestión y ex-plotación de establecimientos, instalaciones, centros y servicios de carácter turístico, patrimonial, histórico y artístico, servicios culturales, agrícolas, ganaderos y los de medio ambiente, así como cualquier otro que, relacionado con los anteriores, no desvirtúe la esencia de los mismos.

ÓRGANO DEL QUE DEPENDEN:

Área de Turismo

DIRECCIÓN WEB:

https://www.meridianosau.es/

RECURSOS

1.166.290,27

Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas de El Hierro

FUNCIONES

Según lo dispuesto en el artículo 4.º de sus Estatutos, tiene las siguientes funciones:

  1. La elaboración de su presupuesto y la administración de su patrimonio.
  2. La elaboración y aprobación de las Ordenanzas que el desarrollo de su actividad pueda precisar.
  3. La elaboración y aprobación inicial de los · Planes y Actuaciones Hidrológicas.
  4. El control de la ejecución del planeamiento hidrológico y, en su caso, la revisión del mismo.
  5. El otorgamiento de las concesiones, autorizaciones, certificaciones y demás actos relativos a las aguas, así como la inspección y vigilancia en las condiciones en ellas impuestas. .
  6. La custodia del Registro y Catálogo de Aguas insulares y la realización de las inscripciones, cancelaciones o rectificaciones oportunas.
  7. La gestión y control del dominio público hidráulico, así como de los servicios públicos regulados en la Ley.
  8. La policía de aguas y sus cauces.
  9. La instrucción de todos los expedientes sancionadores y la resolución de los sustanciados por faltas leves y menos graves.
  10. La ejecución de los programas de calidad de las aguas, así como su control.
  11. La realización de las obras hidráulicas de responsabilidad de la Comunidad Autónoma en la isla.
  12. La fijación de los precios del agua y su transporte, en aplicación de lo que reglamentaria­ mente establezca el Gobierno de Canarias.
  13. La participación en la preparación de los planes de ordenación territorial, económicos y demás que puedan estar relacionados con las aguas de la isla.
  14. La explotación, en su caso, de aprovechamientos de aguas y la realización de aforos, estudios de hidrología, y control de la calidad de las aguas.
  15. La prestación de toda c1ase de servicios técnicos relacionados con el cumplimiento de sus fines y, cuando proceda, el asesoramiento a las Administraciones Públicas, así como a los particulares.
  16. Las que se deriven de los Convenios con la Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildo Insular de El Hierro, Corporaciones Locales y otras Entidades públicas o privadas, o de los suscritos con los particulares.
  17. En general, todas las labores relativas a la administración de las aguas insulares no reserva­ das a otros organismos por la Ley de Aguas o por las normas generales atributivas de competencias.

ÓRGANO DEL QUE DEPENDEN:

Recursos Hidráulicos

DIRECCIÓN WEB:

http://www.aguaselhierro.org/

RECURSOS

870.089,05

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.

Fecha de Actualización: jueves, 2 de junio de 2022.

Fecha desde la que existen datos:: domingo, 1 de marzo de 2020.

Periodicidad: .

Tipo de información: Organizativa.

Categoría: Organismos autónomos y entidades públicas empresariales.

Subcategoría: Funciones y competencias, órganos a los que están adscritos, recursos que financian sus actividades, régimen presupuestario y contable..

Referencia normativa: Art. 18.1 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

ITCanarias 1028.