PORTAL DE TRANSPARENCIA

Cabildo Insular de El Hierro

Órganos superiores, directivos y colegiados, así como los organismos y entidades públicas adscritas (LC 101.b)

Presidente del Cabildo Insular de El Hierro

Órgano superior

Competencias:

La establecidas en el artículo 57 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares: Corresponden al presidente del cabildo insular las atribuciones siguientes:

a) La dirección de la política, el gobierno y la administración de la isla, sin perjuicio de la acción colegiada de colaboración en la dirección política que, mediante el ejercicio de las funciones que le corresponden, realice el consejo de gobierno insular.

b) La representación del cabildo insular.

c) La convocatoria y presidencia de las sesiones del pleno y del consejo de gobierno insular, así como decidir los empates con voto de calidad.

d) El establecimiento de las directrices generales de la acción de gobierno insular y asegurar su continuidad.

e) La determinación del número, denominación y competencias de las áreas de gobierno, así como de la organización y estructura de la administración insular, sin perjuicio de las competencias atribuidas al pleno en materia de organización.

f) La propuesta al pleno del número, denominación y ámbito de actuación de las comisiones permanentes del pleno.

g) La superior dirección del personal al servicio de la administración insular.

h) La designación y cese de los vicepresidentes, de los consejeros insulares de área, de los miembros del consejo de gobierno insular, así como del consejero-secretario del mismo. Asimismo, la propuesta al consejo de gobierno insular del nombramiento y cese de los titulares de los órganos directivos de la administración insular.

i) El nombramiento y cese del personal eventual.

j) La autorización y disposición de gastos, el reconocimiento y liquidación de obligaciones en las materias de su competencia.

k) El ejercicio de las acciones judiciales y administrativas en materia de su competencia y, en caso de urgencia, en materias de la competencia del pleno y del consejo de gobierno insular, dando cuenta a los mismos para su ratificación.

l) Las facultades de revisión de oficio de sus propios actos.

m) La autorización y disposición de gastos en las materias de su competencia.

n) Las demás que le atribuyan expresamente las leyes, así como aquellas que la legislación estatal o autonómica asigne a los cabildos insulares y no se atribuyan a otro órgano insular.


Y en el artículo 21 del Reglamento Orgánico del Cabildo de El Hierro:

1.- El/La Presidente/a, que tendrá el tratamiento de Ilustrísimo/a, es el órgano de representación máximo del Cabildo de El Hierro.

2.- El/La Presidente/a es el órgano superior responsable de la dirección, coordinación e impulso de la administración del Cabildo

Titulares: Alpidio Armas González

Número de efectivos de personal funcionario: : 10

Número de efectivos de personal laboral: : 2

Director Insular de Modernización y Nuevas Tecnologías

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en el Reglamento Orgánico del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, aprobado por el Pleno de la Corporación el 27-09-2016 (BOP nº 134, de 07-11-2016), publicado en el BOP n.º 1, de 2 de enero de 2017:

- Impulsar la ejecución de las decisiones adoptadas por los órganos superiores de la administración del Cabildo de El Hierro en la modernización y las nuevas tecnologías.

- Planificar y coordinar las actividades y tareas de la administración electrónica en el Cabildo Insular de El Hierro.

- Evaluar y proponer mejoras en relación con la modernización de la institución y las nuevas tecnologías.

- Supervisar y controlar los recursos humanos, medios organizativos y presupuestarios que se asignen.

- Participar en los órganos de selección de personal en los términos previstos en la legislación de función pública.

- Participar en las mesas de contratación y actuaciones en materias de contratación administrativa en su ámbito de actuación.

- Aquellas que vengan reguladas en las Bases de ejecución del Presupuesto.

- Asistir con voz y sin voto, previa convocatoria, en las sesiones de Pleno, Consejo de Gobierno y entes descentralizados.

- Supervisar las propuestas de resolución tramitadas en su ámbito de actuación.

- Asesorar, gestionar y coordinar aquellos asuntos que expresamente se encomienden, y que se enmarquen dentro de la Dirección Insular de Modernización y Nuevas Tecnologías.

Titulares: - Eduardo Peral Jiménez

Número de efectivos de personal funcionario: : 1

Director Insular de Área de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en el Reglamento Orgánico del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, aprobado por el Pleno de la Corporación el 27-09-2016 (BOP nº 134, de 07-11-2016), publicado en el BOP nº 1, de 2 de enero de 2017:

- Impulsar la ejecución de las decisiones adoptadas por los órganos superiores de la administración del Cabildo de El Hierro en la modernización, mejora de la estructura y funcionamiento.

- Planificar y coordinar las actividades y tareas de la organización del Cabildo Insular de El Hierro.

- Evaluar y proponer mejoras en relación con la modernización de la institución, estructura y funcionamiento.

- Supervisar y controlar los recursos humanos, medios organizativos y presupuestarios del Área de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda.

- Participar en los órganos de selección de personal en los términos previstos en la legislación de función pública.

- Participar en las mesas de contratación y actuaciones en materias de contratación administrativa en su ámbito de actuación.

- Aquellas que vengan reguladas en las Bases de ejecución del Presupuesto.

- Asistir con voz y sin voto, previa convocatoria, en las sesiones de Pleno, Consejo de Gobierno y entes descentralizados.

- Supervisar las propuestas de resolución tramitadas en su Área de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda.

- Asesorar, gestionar y coordinar aquellos asuntos que expresamente se encomienden, y que se enmarquen dentro del Área.

Titulares: Juan Francisco Pérez Díaz

Número de efectivos de personal funcionario: : 35

Número de efectivos de personal laboral: : 1

Gerente del Consejo Insular de Aguas de El Hierro

Unipersonal

Competencias:

Las determinadas en los Estatutos del Organismo, además de lo regulado en la Resolución de la Presidencia n.º 06/18:

Las determinadas en los Estatutos del Organismo, además de lo regulado en la Resolución de la Presidencia n.º 06/18:

- Las determinadas en los Estatutos del Organismo además de lo regulado en la normativa vigente.

- La dirección de la administración interna del Consejo, incluida la jefatura del personal, con facultad de dictar actos administrativos en estas materias, mientras no sean competencias de otros órganos.

- Ejecutar los actos y acuerdos de los órganos directivos del Consejo.

- Proponer el otorgamiento de las concesiones y autorizaciones referentes a las aguas y cauces del dominio público, así como las correspondientes al establecimiento de desaladoras, depuradoras, redes de transporte, vertidos, establecimiento de servidumbres y deslindes y cualesquiera otras que no sean específicas de los órganos del Consejo Insular de Aguas, así como declarar la caducidad de las concesiones en los casos legalmente establecidos.

- Ordenar las inscripciones en el Registro de Aguas, Catálogo de Aguas Privadas y Censo de Vertidos.

- Aplicar y hacer aplicar las normas de policía de aguas y sus cauces.

- Aprobar los proyectos de obras, disponer la ejecución de las obras correspondientes y gestionar la correcta explotación de las mismas, incluyendo la designación de Directores e Inspectores de las Obras.

- Coordinar e impulsar los trabajos, estudios e investigaciones científicas y técnicas necesarias par ala planificación hidráulica insular, que haya sido previamente encomendada.

- Aprobar las resoluciones que se adopten en materia de personal.

- Aprobar las resoluciones que sean necesarias en materia de contratación, gestión patrimonial y expedientes de expropiación, hasta el límite que se fije en el presupuesto anual.

- Elaborar el borrador del anteproyecto del Presupuesto y, en general, preparar los expedientes que hayan de ser resueltos por la Junta General y de Gobierno, acompañando, en su caso, la correspondiente propuesta de acuerdo.

- Ordenar los gastos y pagos. - Asistir a las Juntas General y de Gobierno, con voz pero sin voto, cuyos acuerdos se encargará de ejecutar.

- Las establecidas en el artículo 3 de las Bases de Ejecución Presupuesto, en relación con: la autorización y disposición de gastos, el reconocimiento o liquidación de obligaciones, la ordenación del pago.

Titulares: Luis Fernando Martín Rodríguez

Número de efectivos de personal funcionario: : 3

Número de efectivos de personal laboral: : 2

Gerente del Organismo Autónomo de Servicios Sociales de El Hierro

Unipersonal

Competencias:

Las determinadas en los Estatutos del Organismo, además de lo regulado en la normativa vigente:

- Corresponde al Gerente la dirección, gestión de los servicios y la representación administrativa del Organismo por delegación del Presidente o en ausencia de éste.

- La inmediata dirección y administración del Organismo Autónomo. La adopción de resoluciones en aquellas materias que le estén atribuidas por los Estatutos, el Reglamente de Régimen Interior o que, expresamente le hayan sido delegadas por el Presiente o por el Consejo.

- La ejecución de los cuerdos del Consejo de Administración y de las resoluciones del Presidente.

- Dirigir, organizar y gestionar los servicios y las actividades que constituyen el objeto y fines del Organismo.

- Supervisar e inspeccionar la actuación de sus subordinados.

- Proponer medidas pertinentes para tratar de logar la mayor eficiencia en la prestación de los servicios y la realización de actividades que constituyen el objeto del Organismo.

- Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias a que estén sometidas las actuaciones del Organismo Autónomo.

- Contratar obras, servicios y suministros en la medida y en los caos en que el Presidente le haya delegado tal atribución.

- Reconocer las obligaciones derivadas de los compromisos de gastos previamente adquiridos.

- Ordenar los pagos que se instrumentarán mediante transferencias o expedición de cheques bancarios, que firmará conjuntamente con el Interventor y el Tesorero, actuando todos ellos como claveros del Organismo.

- Desempeñar las tareas de gestión económica con sujeción al Presupuesto aprobado, procurando la máxima rentabilidad financiera y la mayor eficiencia en la utilización de los recursos disponibles.

- Fomentar la formación del personal del Organismo , organizando los cursos de capacitación y actualización en el ámbito profesional que juzgue necesarios, especialmente los orientados a mejorar el trato y cuidados dispensados a las personas asistidas y a sus familiares y distribuyendo los recursos humanos de la forma más adecuada para alcanzar los objetivos propuestos.

- Proponer al Presidente el nombramiento de los cargos o mandos del Organismo y, en su caso, cese del personal y la incoación de expedientes y/o sanciones disciplinarias al mismo, de acuerdo con la normativa legal o reglamentaria vigente en cada caso.

- Contratar al personal, conforme a los nombramientos efectuados por el Presidente y distribuir o adscribir libremente al mismo a los puestos para los que hayan sido contratados, procurando obtener el mejor aprovechamiento de los recursos humanos.

- Asistir a las sesiones del Consejo con voz pero sin voto.

- Emitir, con la periodicidad que se establezca, informes al Presidente y al Consejo sobre la gestión y la actividad de los servicios y redactar, bajo la supervisión de aquel, la Memoria anual de gestión del Organismo.

- Cuantas otras funciones se le asignen por disposición reglamentaria o acuerdo del Consejo y le encomiende o delegue el Presidente.

Titulares: No existe titular en este momento

Número de efectivos de personal laboral: : 63

Consejera del Área de Empleo y Desarrollo Económico

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en la Resolución de la Presidencia número 1083/15:

- Dirección inmediata

- La jefatura del personal de la Consejería, y las propias de la organización administrativa y recursos humanos

- Ejercer la iniciativa, impulso, coordinación y dirección de todas las materias que comprendan la delegación.

- Someter al Pleno y al Consejo de Gobierno Insular las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al Consejero delegado

- Proponer a la Presidencia de las Comisiones Informativas las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al Consejero delegado

En materia de gestión del gasto, se estará a lo regulado en las Bases de Ejecución del Presupuesto, con las adaptaciones necesarias para llevar a cabo las presentes delegaciones

- El control de los gastos ordinarios derivado del funcionamiento de las Consejerías

Titulares: Melisa Armas Pérez

Número de efectivos de personal funcionario: : 1

Consejera del Área de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en la Resolución de la Presidencia número 1363/19:

- Dirección inmediata.

- La jefatura del personal de Área, y las propias de la organización administrativa y recursos humanos.

- Ejercer la iniciativa, impulso, coordinación y dirección de todas las materias que comprendan la delegación.

- Someter al Pleno y al Consejo de Gobierno Insular las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- Proponer a la Presidencia de las Comisiones Informativas las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- En materia de gestión del gasto, se estará a lo regulado en las Bases de Ejecución del Presupuesto, con las adaptaciones necesarias para llevar a cabo las presentes delegaciones.

- El control de los gastos ordinarios derivado del funcionamiento de las Áreas.

- Mantenimiento y Conservación de los inmuebles y el parque móvil asignados al Área.

- Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado-

- Elevar la propuesta a la Presidencia sobre la resolución de discrepancias en relación con los repartos formulados por el órgano interventor que afecten a las políticas de gasto sobre las materias que comprendan la delegación.

- Supervisión de la elaboración de las resoluciones, con carácter previo a la rúbrica por la Presidencia, de los expedientes que fundamenta su elaboración.

Titulares: María Dolores Padrón Zamora

Número de efectivos de personal funcionario: : 35

Número de efectivos de personal laboral: : 1

Consejero del Área de Sanidad y Servicios Sociales

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en la Resolución de la Presidencia número 1363/19:

- Dirección inmediata.

- La jefatura del personal de Área, y las propias de la organización administrativa y recursos humanos.

- Ejercer la iniciativa, impulso, coordinación y dirección de todas las materias que comprendan la delegación.

- Someter al Pleno y al Consejo de Gobierno Insular las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- Proponer a la Presidencia de las Comisiones Informativas las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- En materia de gestión del gasto, se estará a lo regulado en las Bases de Ejecución del Presupuesto, con las adaptaciones necesarias para llevar a cabo las presentes delegaciones.

- El control de los gastos ordinarios derivado del funcionamiento de las Áreas. - Mantenimiento y Conservación de los inmuebles y el parque móvil asignados al Área.

- Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado

- Elevar la propuesta a la Presidencia sobre la resolución de discrepancias en relación con los repartos formulados por el órgano interventor que afecten a las políticas de gasto sobre las materias que comprendan la delegación.

- Supervisión de la elaboración de las resoluciones, con carácter previo a la rúbrica por la Presidencia, de los expedientes que fundamenta su elaboración.

Titulares: Alpidio Armas González

Número de efectivos de personal funcionario: : 3

Número de efectivos de personal laboral: : 64

Consejero del Área de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en la Resolución de la Presidencia número 1363/19:

- Dirección inmediata.

- La jefatura del personal de Área, y las propias de la organización administrativa y recursos humanos.

- Ejercer la iniciativa, impulso, coordinación y dirección de todas las materias que comprendan la delegación.

- Someter al Pleno y al Consejo de Gobierno Insular las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- Proponer a la Presidencia de las Comisiones Informativas las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- En materia de gestión del gasto, se estará a lo regulado en las Bases de Ejecución del Presupuesto, con las adaptaciones necesarias para llevar a cabo las presentes delegaciones.

- El control de los gastos ordinarios derivado del funcionamiento de las Áreas.

- Mantenimiento y Conservación de los inmuebles y el parque móvil asignados al Área.

- Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado

- Elevar la propuesta a la Presidencia sobre la resolución de discrepancias en relación con los repartos formulados por el órgano interventor que afecten a las políticas de gasto sobre las materias que comprendan la delegación.

- Supervisión de la elaboración de las resoluciones, con carácter previo a la rúbrica por la Presidencia, de los expedientes que fundamenta su elaboración.

Titulares: Tatiana Brito Gutiérrez

Número de efectivos de personal funcionario: : 10

Número de efectivos de personal laboral: : 3

Consejero del Área de Ordenación del Territorio

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en la Resolución de la Presidencia número 1363/19:

- Dirección inmediata. - La jefatura del personal de Área, y las propias de la organización administrativa y recursos humanos.

- Ejercer la iniciativa, impulso, coordinación y dirección de todas las materias que comprendan la delegación.

- Someter al Pleno y al Consejo de Gobierno Insular las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- Proponer a la Presidencia de las Comisiones Informativas las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- En materia de gestión del gasto, se estará a lo regulado en las Bases de Ejecución del Presupuesto, con las adaptaciones necesarias para llevar a cabo las presentes delegaciones.

- El control de los gastos ordinarios derivado del funcionamiento de las Áreas.

- Mantenimiento y Conservación de los inmuebles y el parque móvil asignados al Área.

- Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado

- Elevar la propuesta a la Presidencia sobre la resolución de discrepancias en relación con los repartos formulados por el órgano interventor que afecten a las políticas de gasto sobre las materias que comprendan la delegación.

- Supervisión de la elaboración de las resoluciones, con carácter previo a la rúbrica por la Presidencia, de los expedientes que fundamenta su elaboración.

Titulares: Micel Álvarez Brito

Consejero del Área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en la Resolución de la Presidencia número 1363/19:

- Dirección inmediata. - La jefatura del personal de Área, y las propias de la organización administrativa y recursos humanos.

- Ejercer la iniciativa, impulso, coordinación y dirección de todas las materias que comprendan la delegación.

- Someter al Pleno y al Consejo de Gobierno Insular las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- Proponer a la Presidencia de las Comisiones Informativas las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- En materia de gestión del gasto, se estará a lo regulado en las Bases de Ejecución del Presupuesto, con las adaptaciones necesarias para llevar a cabo las presentes delegaciones.

- El control de los gastos ordinarios derivado del funcionamiento de las Áreas.

- Mantenimiento y Conservación de los inmuebles y el parque móvil asignados al Área.

- Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado

- Elevar la propuesta a la Presidencia sobre la resolución de discrepancias en relación con los repartos formulados por el órgano interventor que afecten a las políticas de gasto sobre las materias que comprendan la delegación.

- Supervisión de la elaboración de las resoluciones, con carácter previo a la rúbrica por la Presidencia, de los expedientes que fundamenta su elaboración.

Titulares: Micel Álvarez Brito

Número de efectivos de personal funcionario: : 8

Número de efectivos de personal laboral: : 15

Consejero del Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en la Resolución de la Presidencia número 1363/19:

- Dirección inmediata.

- La jefatura del personal de Área, y las propias de la organización administrativa y recursos humanos.

- Ejercer la iniciativa, impulso, coordinación y dirección de todas las materias que comprendan la delegación.

- Someter al Pleno y al Consejo de Gobierno Insular las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- Proponer a la Presidencia de las Comisiones Informativas las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- En materia de gestión del gasto, se estará a lo regulado en las Bases de Ejecución del Presupuesto, con las adaptaciones necesarias para llevar a cabo las presentes delegaciones.

- El control de los gastos ordinarios derivado del funcionamiento de las Áreas.

- Mantenimiento y Conservación de los inmuebles y el parque móvil asignados al Área.

- Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado

- Elevar la propuesta a la Presidencia sobre la resolución de discrepancias en relación con los repartos formulados por el órgano interventor que afecten a las políticas de gasto sobre las materias que comprendan la delegación.

- Supervisión de la elaboración de las resoluciones, con carácter previo a la rúbrica por la Presidencia, de los expedientes que fundamenta su elaboración.

Titulares: María Montserrat Gutiérrez Padrón

Número de efectivos de personal funcionario: : 15

Número de efectivos de personal laboral: : 44

Consejero del Área de Medio Rural y Marino, y Recursos Hidráulicos

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en la Resolución de la Presidencia número 1363/19:

- Dirección inmediata.

- La jefatura del personal de Área, y las propias de la organización administrativa y recursos humanos.

- Ejercer la iniciativa, impulso, coordinación y dirección de todas las materias que comprendan la delegación.

- Someter al Pleno y al Consejo de Gobierno Insular las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- Proponer a la Presidencia de las Comisiones Informativas las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- En materia de gestión del gasto, se estará a lo regulado en las Bases de Ejecución del Presupuesto, con las adaptaciones necesarias para llevar a cabo las presentes delegaciones. - El control de los gastos ordinarios derivado del funcionamiento de las Áreas.

- Mantenimiento y Conservación de los inmuebles y el parque móvil asignados al Área. - Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado

- Elevar la propuesta a la Presidencia sobre la resolución de discrepancias en relación con los repartos formulados por el órgano interventor que afecten a las políticas de gasto sobre las materias que comprendan la delegación.

- Supervisión de la elaboración de las resoluciones, con carácter previo a la rúbrica por la Presidencia, de los expedientes que fundamenta su elaboración.

Titulares: David Cabrera de León

Número de efectivos de personal funcionario: : 16

Número de efectivos de personal laboral: : 10

Consejera del Área de Turismo, Transportes y Comunicaciones

Unipersonal

Competencias:

Las establecidas en la Resolución de la Presidencia número 1363/19:

- Dirección inmediata. - La jefatura del personal de Área, y las propias de la organización administrativa y recursos humanos.

- Ejercer la iniciativa, impulso, coordinación y dirección de todas las materias que comprendan la delegación.

- Someter al Pleno y al Consejo de Gobierno Insular las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- Proponer a la Presidencia de las Comisiones Informativas las propuestas y proyectos que deba presentar en la materia que le competa al/la Consejero/a delegado/a.

- En materia de gestión del gasto, se estará a lo regulado en las Bases de Ejecución del Presupuesto, con las adaptaciones necesarias para llevar a cabo las presentes delegaciones.

- El control de los gastos ordinarios derivado del funcionamiento de las Áreas. - Mantenimiento y Conservación de los inmuebles y el parque móvil asignados al Área.

- Desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el Presupuesto aprobado

- Elevar la propuesta a la Presidencia sobre la resolución de discrepancias en relación con los repartos formulados por el órgano interventor que afecten a las políticas de gasto sobre las materias que comprendan la delegación.

- Supervisión de la elaboración de las resoluciones, con carácter previo a la rúbrica por la Presidencia, de los expedientes que fundamenta su elaboración.

Además de las establecidas en la Resolución de la Presidencia número 1605/19:

- Servicios que se corresponden con el ámbito funcional de la Consejería de Turismo, Transporte y Comunicaciones del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro.

Titulares: Lucía Fuentes Mesa

Número de efectivos de personal funcionario: : 9

Número de efectivos de personal laboral: : 1

Comisión Insular de Patrimonio Histórico de El Hierro

Colegiado

Competencias: Órgano creado en cumplimiento de la Ley 4/1999 de Patrimonio Histórico de Canarias, que funciona como órgano consultivo y desempeña las labores de asesoramiento del Cabildo Insular de El Hierro, de conformidad con el artículo 12 de la citada Ley.

Titulares:

a) Consejero de Cultura del Cabildo Insular de El Hierro: Doña Tatiana Brito Gutiérrez

b) Un representante de cada uno de los Ayuntamientos de la Isla:

• Por el Ayuntamiento de Valverde: Doña Aranz

azu Gutiérrez Ávila • Por el Ayuntamiento de La Frontera: Susana Inmaculada Pérez García

• Por el Ayuntamiento de El Pinar: Doña Magaly González Zamora

c) Un representante de las asociaciones de propietarios de edificios históricos: - No existe en la isla de El Hierro asociaciones de este tipo, a la que se le pueda dar la representatividad requerida.

d) Un representante de la Iglesia Católica: Don Antonio Manuel Pérez Morales

e) Personal al servicio del Cabildo:

• Un Arquitecto Técnico: Don Angel V. Benítez Padrón

• Un Técnico en Administración General: Doña Concepción Barrera González

• Una Técnica de la Unidad de Patrimonio Histórico: Doña Teresa de las Nieves Ruiz González

f) Profesionales de reconocido prestigio en materia de Patrimonio Histórico: - Sin designar

Consejo Insular de Caza de El Hierro

Colegiado

Competencias: Órgano asesor del Cabildo, que ha de ser oído en aquellos procedimientos que se determinen por la Ley de Caza de Canarias, el Reglamento de la Ley de Caza, y demás normativa sectorial aplicable, así como en cualquier otro asunto en que así lo determine el Consejo de Caza de Canarias, el órgano competente del Cabildo Insulares respectivo o de la Consejería del Gobierno de Canarias competente en materia de medio ambiente y conservación de la naturaleza.

Titulares:

PRESIDENTE: Alpidio Armas González, Presidente del Cabildo de El Hierro

VOCALES:

Juan Luis Rodríguez Luengo, Técnico de la Comunidad Autónoma adscrito a la Viceconsejería de Medio Ambiente

Fernando Gutiérrez Hernández, representante de la Asociación de Conservación de la naturaleza "ADENIH"

Faustino Padrón Padrón, Presidente de la Sociedad Deportiva de Cazadores de El Hierro

José Ramón Hernández Carballo, Delegado Insular de El Hierro de la Federación Canaria de Caza

Pedro Miguel Ángel Acosta, representante de las Asociaciones Agrícolas y Ganaderas de la Isla

David Cabrera de León, representante del Cabildo de El Hierro en materia de Medio Rural y Marino

José Carlos Hernández Santana, Director Insular de la Administración General del Estado

María Montserrat Gutiérrez Padrón, Consejera del Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro

Comisión Informativa de Hacienda, Economía y Especial de Cuentas

Colegiado

Competencias: Preparar los asuntos a elevar al Pleno

Titulares: PRESIDENTE: Alpidio Armas González VOCALES:

Comisión Informativa de Empleo y Desarrollo Económico

Colegiado

Competencias: Preparar los asuntos a elevar al Pleno

Titulares: PRESIDENTE: Alpidio Armas González VOCALES:

Comisión Informativa de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda

Colegiado

Competencias: Preparar los asuntos a elevar al Pleno

Titulares: PRESIDENTE: Alpidio Armas González VOCALES:

Comisión Informativa de Sanidad y Servicios Sociales

Colegiado

Competencias: Preparar los asuntos a elevar al Pleno

Titulares: PRESIDENTE: Alpidio Armas González VOCALES:

Comisión Informativa de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y emergencias

-

Competencias: Preparar los asuntos a elevar al Pleno

Titulares: PRESIDENTE: Alpidio Armas González VOCALES:

Comisión Informativa de Medio Rural y Marino, y Recursos Hidráulicos

Colegiado

Competencias: Preparar los asuntos a elevar al Pleno

Titulares: PRESIDENTE: Alpidio Armas González VOCALES:

Comisión Informativa de Turismo, Transportes y Comunicaciones

Colegiado

Competencias: Preparar los asuntos a elevar al Pleno

Titulares: PRESIDENTE: Alpidio Armas González VOCALES:

Comisión Informativa de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras

Colegiado

Competencias: Preparar los asuntos a elevar al Pleno

Titulares: PRESIDENTE: Alpidio Armas González VOCALES:

Comisión Informativa de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes

Colegiado

Competencias: Preparar los asuntos a elevar al Pleno

Titulares: PRESIDENTE: Alpidio Armas González VOCALES:

Comisión Informativa de Ordenación del Territorio

Colegiado

Competencias: Preparar los asuntos a elevar al Pleno

Titulares: PRESIDENTE: Alpidio Armas González VOCALES:

Director Insular de Área de Medio Ambiente, Residuos, Reciclaje y Seguridad y Emergencias

Unipersonal

Competencias:

- Las establecidas en el Reglamento Orgánico del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, aprobado por el Pleno de la Corporación el 27-09-2016 (BOP nº 134, de 07-11-2016), publicado en el BOP nº 1, de 2 de enero de 2017.

- Impulsar la ejecución de las decisiones adoptadas por los órganos superiores de la administración del Cabildo de El Hierro.

- Planificar y coordinar las actividades y tareas del Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias.

- Evaluar y proponer mejoras en relación con el Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias.

- Supervisar y controlar los recursos humanos, medios organizativos y presupuestarios del Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias.

- Aquellas que vengan reguladas en las Bases de ejecución del Presupuesto.

- Asistir con voz y sin voto, previa convocatoria, en las sesiones de Pleno, Consejo de Gobierno y entes descentralizados.

- Supervisar e Informar las propuestas de resolución tramitadas en su Área.

- Asesorar, gestionar y coordinar aquellos asuntos que expresamente se encomienden, y que se enmarquen dentro del Área.

Titulares: Néstor Jesús Padrón Castañeda

Número de efectivos de personal funcionario: : 15

Número de efectivos de personal laboral: : 44


Referencia legal: LC 101.b

Descripción: Los órganos superiores, directivos y colegiados, así como los organismos y entidades públicas adscritas, sus competencias y funciones, la composición y personas titulares de los mismos

Fecha de actualización: 12/07/2021

Periodicidad: Trimestral.

Fecha desde la que se dispone de datos: 13/05/2018

Formatos disponibles: XLS y CSV.

Equivalencias: ITCanarias: 1022 y 1043.

Forma de publicación: Directa.

Tipo de actualización: Manual.