Atención Ciudadana

922 550 078

RUBÉN ACOSTA MORALES

RUBÉN ACOSTA MORALES

CONSEJERO

AHI-CCa

Trayectoria profesional

Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la U.N.E.D. ha realizado los estudios en la Escuela Superior Oficial de Turismo de Santa Cruz de Tenerife. 2002

Más tarde cursa Master y Experto en Gestión de Empresas Turísticas. En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de la Laguna. 2006, teniendo en cuenta la evolución de los avances tecnológicos y el creciente impacto de las redes sociales, realiza una formación de 4 meses en Community Management 2012. Fundación UNED.

Dispone además del Carnet oficial de guía turístico de Canarias. nº3201.

Los idiomas que domina son: inglés nivel alto escrito y hablado, con título de Ciclo de Superior, hasta 5º en la Escuela Oficial de Idiomas de Valverde, alemán nivel alto escrito y hablado, actualmente se encuentra cursando B2.1 en la Escuela Oficial de Idiomas de Valverde y tiene conocimientos de francés nivel medio escrito y hablado cursado durante los tres años de diplomatura.

Casi toda la trayectoria laboral se centra en el sector servicios, realizando funciones como guía turístico de forma personalizada, para grupos y empresas de servicios en la isla de El Hierro.

Colabora en los diferentes procesos de la realización de queso artesanal de vaca para quesadillas de Adrian Gutierrez e hijas. (ordeño y prensado)

Trabajó a través de una ETT en Caja Canarias desempeñando las funciones de comercial – ventanilla.

Desempeñó diferentes funciones en la empresa familiar herreña de alquiler de vehículos, Autos Bamir

Puesta en marcha y promoción del alojamiento rural, situada en El Pinar, CR La Jarita.

Tras la realización de las prácticas del Master en el Hotel Sheraton Mencey***** Santa Cruz de Tenerife es contratado para realizar funciones en el departamento de ventas y de recepción.

Actualmente forma parte (con excedencia forzosa) de la empresa de servicios turísticos Meridiano S.A.U., Isla de El Hierro, como responsable de El Julan, además haciendo las funciones de guía e informador turístico en los diferentes centros turísticos.

Ha realizado funciones de promoción turística en eventos nacionales e internacionales representando a la isla de El Hierro:

Intur Valladolid 2015, WTM Londres 2017, ITB Berlin 2018/ 2019, Tournatour 2018 Düsseldorf, Work Shop TUI 2019 Puerto de la Cruz. Ha colaborado en la organización y realización de: Fam – Trip Tez Tour (touroperador ruso) 2017,

Llevó a cabo una intervención en representación del Parque Cultural de El Julan, en el I Encuentro de Gestión de Parques Arqueológicos de Canarias en la Palma 2018.

Realización y promoción de rutas nocturnas en noche de Luna llena en la zona arqueológica de El Julan.

De forma puntual realizó funciones de promoción de los centros turísticos, a través de la página de facebook de la empresa Insular de servicios turísticos de Meridiano S.A.U.


Dedicación
No procede
Datos de contacto
racostam@elhierro.es
Declaraciones anuales de bienes y actividades
Consulte el documento del 28/10/2021

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.

Fecha de Actualización: miércoles, 22 de junio de 2022.

Fecha desde la que existen datos:: viernes, 19 de junio de 2015.

Periodicidad: .

Tipo de información: Institucional.

Categoría: Miembros electos.

Subcategoría: Perfil, trayectoria profesional y datos de contacto de la persona que ostenta la presidencia de la entidad y de los demás miembros electos de la misma.

Referencia normativa: Art. 17.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

ITCanarias 1007, 1008, 1009, 1011 y 1012.