Atención Ciudadana

922 550 078

ALPIDIO ARMAS GONZÁLEZ

ALPIDIO ARMAS GONZÁLEZ

PRESIDENTE Y CONSEJERO DE "SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES"

PSOE El Hierro

Trayectoria profesional

El actual presidente del Cabildo de El Hierro nació en el pueblo de El Pinar el 16 de noviembre de 1959.

Cursó estudios básicos en el pueblo de San Andrés y, los del Bachillerato, en el Instituto Padre Anchieta, en la isla de Tenerife. En 1977 comenzó su carrera de filología inglesa en la Universidad de La Laguna, compaginando sus estudios superiores con el deporte, llegando a competir en división de honor de balonmano por equipos como integrante del “3 de mayo”, “Puerto Cruz” y en el “Torrelavega”, en Lanzarote.

Más tarde, compaginaría el servicio militar (IMEC) con el trabajo en el sector de la hostelería, sin abandonar su actividad deportiva.

Desde 1987, ejerce su actividad profesional en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como profesor de inglés en enseñanza media, siendo funcionario de carrera desde el año 1989 e impartiendo docencia en diferentes centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias. En esta etapa educativa, Armas ejerció como jefe de estudios en el IES César Manrique y como director en el IES Las Indias.

En el año 1993 retorna a la isla de El Hierro como director de la Escuela Oficial Insular de Idiomas y como director del CEIP de Valverde.

En el 2000 suspende su actividad en el ámbito de la Educación iniciar su actividad empresarial en la rama de la hostelería durante 7 años, en los cuales incrementó su formación con un máster en Turismo: “Alta gestión en política y estrategia de los destinos turísticos”.

En 2007 presenta su candidatura al Senado por la isla de El Hierro por el Partido Socialista (PSC-PSOE), convirtiéndose en Secretario General de esta formación política en El Hierro desde entonces.

Durante la Legislatura 2011-2015, ejerce como Parlamentario por El Hierro y Presidente del Cabildo herreño desde septiembre de 2011, ostentando también la Presidencia de Gorona del Viento SA.

En el periodo de Gobierno 2015-2019 fue consejero por el PSC- PSOE y portavoz del grupo en el Cabildo de El Hierro.

Desde 2019 regresa a la presidencia del Cabildo de El Hierro y sus Empresas Públicas y Organismos Autónomos así como de la empresa Gorona del Viento SA, referente mundial por su apuesta por las energías renovables, cargo que ejerce desde entonces.


Dedicación
No procede
Datos de contacto
aarmas@elhierro.es
Declaraciones anuales de bienes y actividades
Consulte el documento del 25/6/2019
Consulte el documento del 31/12/2021

Formatos: HTML, CSV, Excel (XLSX), JSON y XML.

Fecha de Actualización: miércoles, 22 de junio de 2022.

Fecha desde la que existen datos:: viernes, 19 de junio de 2015.

Periodicidad: .

Tipo de información: Institucional.

Categoría: Miembros electos.

Subcategoría: Perfil, trayectoria profesional y datos de contacto de la persona que ostenta la presidencia de la entidad y de los demás miembros electos de la misma.

Referencia normativa: Art. 17.2 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

ITCanarias 1007, 1008, 1009, 1011 y 1012.